No tenemos, y nunca tuvimos ningún tipo de subsidio, ni colaboración económica ni material, y tampoco tuvimos ni tenemos ningún sponsor para sostener nuestro trabajo.............pero nos encantaría.

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno
Desde el año 2000

Mucho antes de Tecnópolis

En el año 2000 nace Tecnisferio , con objetivos claros que parecian imposibles para el momento y las circunstancias, en una Argentina muy distinta y con un futuro incierto, han pasado doce años y perseveramos hasta el agotamiento con aquellos postulados, en soledad, como otros, pocos, divulgando y siendo difundidos solo de boca en boca, como una paradoja perversa pero que revaloriza el significado de las palabras.
Aquello que fue un sueño, empieza a convertirse en realidad, un pequeño grano de arena hemos puesto y la sociedad empieza a nombrar y a hacer realidad los mismos objetivos que sobre una mesa escribimos hace tiempo.........mucho antes de Tecnópolis.
Soñamos siete mundos y nos imaginamos como serían, como los veríamos, propusimos ese desafío. Seguimos soñando ........
Mucho antes cuando pocos decían lo que hoy muchos difunden y potencian......por suerte.(Nos quedamos cortos con el sueño y la realidad nos impone nuevos desafios)


Calle 13 Latinoamerica

Concurso de imágenes 2008 : Los siete Mundos.

, on 22:12


Tecnisferio (Un lugar para conocer)

Con la intención de generar un espacio de participación creativo e integrador que contribuye a fomentar el desarrollo de las artes, pero además incentivando la generación de proyectos institucionales interdiciplinarios, invitamos a este concurso al que hemos dado en llamar:
Imaginando los siete Mundos:

Dirigido hacia alumnos de todas las Instituciones y niveles de la Educación.

Inspirados en el trabajo realizado en el Museo Interactivo de Ciencia, Juego y Tecnología de Samoga (Colombia), proponemos la búsqueda local de imágenes que representen a cada uno de los siguientes mundos:
La Tierra
El Agua
El Fuego
El Aire
El Conocimiento
La Tecnología
El Arte.













(Éstas fueron las imágenes utilizadas en el Museo de Samoga.)



Podemos llegar a conocer cómo ven y representan éstos mundos otras culturas, el acertijo a decifrar es ¿Cómo los vemos nosotros?. ¿En realidad...............los vemos? ¿Cómo los representaríamos? ¿Qué representan esos mundos para nosotros?.


Bases y condiciones:
Podrán participar instituciones educativas estatales o privadas de la Ciudad y de la provincia de Bs As.
Cada uno de los siete mundos propuestos, deberá ser simbolizado con una imagen a la que hay que colocarle un nombre explicando brevemente, porqué fue elegida la imagen y el nombre.
Cada imagen puede ser realizada con la técnica y los colores que se deseen, en hoja tamaño A4 (una para cada imagen) y debe completarse la entrega de la serie de siete imágenes.
Al dorso de una de las hojas debe constar:1) Nombre de la Institución.2) El año y la división de los concursantes.3) Nombre y Apellido del docente a cargo.4) Teléfono o correo electrónico para comunicación.5) Breve descripción del significado del nombre y la justificación de la elección de cada imagen.
Puede presentarse una sola serie completa por Institución, ya fuera confeccionada por una división o por varias .
Los trabajos deben ser presentados dentro de un folio o sobre , con la leyenda bien visible TECNISFERIO CONCURSO: Los Siete Mundos., en el Museo Histórico Saavedra ( Crisólogo Larralde 6309) de Martes a Viernes y de 10 a 17 Hs .
Los trabajos pueden ser presentados hasta el Viernes 24 de octubre del 2008.
Las imágenes pueden ser creaciones propias, individuales o colectivas, pueden utilizarse referencias de culturas originarias nacionales, presentes o pasadas, fotografías, o toda aquella imagen que se considere apropiada a cada mundo, desde la óptica y la realidad de quién o quienes la realizan.
Pasada la fecha de cierre, un jurado compuesto por un representante del Museo Saavedra, del Ministerio de Educación de la Ciudad, del Tecnisferio y de las Artes a través de un artista plástico, se procederá a seleccionar tres finalistas y una de ellas será la ganadora.
A manera de incentivo los ganadores de las tres series finalistas podrán participar a elección y gratuitamente, en alguna de las tres Exposiciones Interactivas que Tecnisferio presenta en el Museo Saavedra, siendo éstas: Historia de las Energías, Historia de la Comunicación o Historia del Agua.(Se extenderán todo el ciclo lectivo 2008) y tendrán acceso a una visita guiada por la parte histórica de las salas en exposición del Museo Saavedra.
Todos los trabajos ganadores serán expuestos al público en la sala durante el resto del ciclo lectivo y la división ganadora, podrá asistir además gratuitamente al curso sobre energía solar que Tecnisferio realizará, para aprender a confeccionar una cocina y un horno solar.
Deseando poder entusiasmarlos a participar en este espacio.......los esperamos..

Estadísticas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis