No tenemos, y nunca tuvimos ningún tipo de subsidio, ni colaboración económica ni material, y tampoco tuvimos ni tenemos ningún sponsor para sostener nuestro trabajo.............pero nos encantaría.

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno
Desde el año 2000

Mucho antes de Tecnópolis

En el año 2000 nace Tecnisferio , con objetivos claros que parecian imposibles para el momento y las circunstancias, en una Argentina muy distinta y con un futuro incierto, han pasado doce años y perseveramos hasta el agotamiento con aquellos postulados, en soledad, como otros, pocos, divulgando y siendo difundidos solo de boca en boca, como una paradoja perversa pero que revaloriza el significado de las palabras.
Aquello que fue un sueño, empieza a convertirse en realidad, un pequeño grano de arena hemos puesto y la sociedad empieza a nombrar y a hacer realidad los mismos objetivos que sobre una mesa escribimos hace tiempo.........mucho antes de Tecnópolis.
Soñamos siete mundos y nos imaginamos como serían, como los veríamos, propusimos ese desafío. Seguimos soñando ........
Mucho antes cuando pocos decían lo que hoy muchos difunden y potencian......por suerte.(Nos quedamos cortos con el sueño y la realidad nos impone nuevos desafios)


Calle 13 Latinoamerica

Proyecto Pilas 2008

on 20:23
Tecnisferio (Un lugar para conocer) y el Museo Histórico Saavedra.
Proyecto de educación ambiental, que literalmente................ hace camino al andar.



Proponemos un trabajo compartido con las instituciones educativas y público en general que quieran participar en esta experiencia de educación ambiental, teniendo la coordinación del “Tecnisferio” y como ejecutores a los alumnos, docentes y particulares que les interese formar parte activa de este emprendimiento que genera un espacio de participación ciudadana donde el eje central es el cuidado del medio ambiente.

Este proyecto tomó forma, a partir de tener en cuenta las inquietudes expresadas por los alumnos de todas las edades, participantes de la exposición-taller “Historia de las Energías”, cada vez que se abordaba el tema de “¿Qué hacemos con las pilas cuando se gastan?”, pues al desecharlas pueden contaminar el suelo o el agua.

Para darle una respuesta a esas inquietudes “Tecnisferio”· y el “Museo Histórico Saavedra”, organizamos este espacio al que hemos dado en llamar…….. “Proyecto PP” o

“Proyecto Pilas”.

.


Descripción General:

Consiste en una experiencia piloto, donde el resultado final es sacar las pilas agotadas de circulación y crear conciencia de la contaminación que al tirar a la basura las pilas que desechamos en nuestra vida cotidiana, puede producir, si no se las trata adecuadamente, contaminando las napas de agua o la tierra si están en contacto con ellas, y eso es muy posible que suceda si tienen como destino, un relleno sanitario, un basural al aire libre o cinturón ecológico.

Básicamente el método consiste en acopiarlas, seleccionarlas y colocarlas adecuadamente dentro de ladrillos donde esté asegurado que por mucho tiempo no entrarán en contacto con el suelo o con el agua.

Esos ladrillos elaborados una vez al mes, durante todo el ciclo lectivo 2008, irán siendo colocados para formar un camino en un lugar determinado del parque del Museo donde podrá ser utilizado por los visitantes.

Las instituciones que deseen participar, deberán comunicarse telefónicamente al Cel: 1561826900 o por correo electrónico a tecnisferio@yahoo.com.ar. para inscribirse e ingresar al proyecto.

Hay que tener en cuenta que es una experiencia piloto y la participación es limitada y debe ser coordinada durante todo el año, por eso es importante que se comuniquen antes de tomar cualquier iniciativa.

Al integrar el proyecto recibirán las instrucciones necesarias para llevarlo adelante.

En talleres que se realizarán una vez al mes, se clasificarán las pilas recibidas, se las colocará en bolsas plásticas que contengan elementos químicos que inhiban los ácidos que puedan desprenderse de las pilas, se colocarán las bolsas con las pilas y los agentes estabilizadores, en moldes y llenándolos con cemento se fabricarán ladrillos que luego formarán el camino.

Esperando poder entusiasmarlos en este proyecto……..los esperamos.

Estadísticas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis