No tenemos, y nunca tuvimos ningún tipo de subsidio, ni colaboración económica ni material, y tampoco tuvimos ni tenemos ningún sponsor para sostener nuestro trabajo.............pero nos encantaría.

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno
Desde el año 2000

Mucho antes de Tecnópolis

En el año 2000 nace Tecnisferio , con objetivos claros que parecian imposibles para el momento y las circunstancias, en una Argentina muy distinta y con un futuro incierto, han pasado doce años y perseveramos hasta el agotamiento con aquellos postulados, en soledad, como otros, pocos, divulgando y siendo difundidos solo de boca en boca, como una paradoja perversa pero que revaloriza el significado de las palabras.
Aquello que fue un sueño, empieza a convertirse en realidad, un pequeño grano de arena hemos puesto y la sociedad empieza a nombrar y a hacer realidad los mismos objetivos que sobre una mesa escribimos hace tiempo.........mucho antes de Tecnópolis.
Soñamos siete mundos y nos imaginamos como serían, como los veríamos, propusimos ese desafío. Seguimos soñando ........
Mucho antes cuando pocos decían lo que hoy muchos difunden y potencian......por suerte.(Nos quedamos cortos con el sueño y la realidad nos impone nuevos desafios)


Calle 13 Latinoamerica

Objetivos (Postulados en el año 2000)

on 20:14
• Crear espacios que incentiven el aprendizaje y la participación en lo concerniente a la revalorización del medio ambiente, reformulando la necesidad de protegerlo a partir de los modos de vida actuales, incentivando la visión crítica sobre las formas de utilización y mal-utilización de las energías, los recursos , los sistemas de comunicación masivos, y que siendo disparadores de la creatividad sean dinámicos e interactivos y productores de nuevas formas de entender la relación entre el ser humano y su medio.
*Promover el trabajo con otros/as estableciendo convenios de cooperación y capacitación con las distintas entidades encargadas de la Educación ya sea ésta formal o no, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, fundaciones, etc.
Con lo cual deja abierta la posibilidad a este proyecto, de llegar a cualquier lugar del país.
• Colaborar con los docentes de escuelas públicas y privadas, mediante exposiciones temporales e itinerantes, y de talleres temáticos específicos, al mejor entendimiento por parte de los alumnos, de temas relacionados a ciencia, tecnología y medio ambiente.
• Divulgar en estos espacios un método de aprendizaje basado en la transmisión de valores éticos y constituidos por la secuencia de: conocimiento, construcción-creación, valorando positivamente las relaciones humanas (por ejemplo, las que producen el trabajo y su cultura) basadas en el respeto, el compromiso, la solidaridad y la responsabilidad.
• Promover el aprendizaje a través del intercambio de saberes, experiencias y emociones. (Si bien la experiencia es intransferible, creemos que la participación iguala las expectativas de crecimiento de aquellos que acceden a la información)
• Difundir los beneficios que implica la reutilización de materiales, para el cuidado del medio ambiente e inversamente, su impacto social y ambiental cuando se utiliza la actividad extractiva de recursos.
• Promover el conocimiento acerca de las distintas variantes de generación y utilización de energías alternativas. (Potenciando en esta difusión la riqueza energética de la Argentina y sus aplicaciones)
* Promover el análisis crítico como método de superación y entendimiento.
• Difundir la existencia de tecnologías e investigaciones que mejoren la calidad de vida (Incluyendo de manera especial la difusión de avances tecnológicos logrados en el país por científicos argentinos, que impliquen descubrimientos de valor estratégico.)
* Incentivar el ejercicio de la memoria como método de reconstrucción del pasado, a través de las historias, que permitan entender el presente.
* Colaborar con educación ambiental a la aproximación de la comunidad y a los jóvenes en particular a un compromiso con el cuidado y respeto por la naturaleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estadísticas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis