No tenemos, y nunca tuvimos ningún tipo de subsidio, ni colaboración económica ni material, y tampoco tuvimos ni tenemos ningún sponsor para sostener nuestro trabajo.............pero nos encantaría.

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno

Divulgando una manera diferente de entender nuestro entorno
Desde el año 2000

Mucho antes de Tecnópolis

En el año 2000 nace Tecnisferio , con objetivos claros que parecian imposibles para el momento y las circunstancias, en una Argentina muy distinta y con un futuro incierto, han pasado doce años y perseveramos hasta el agotamiento con aquellos postulados, en soledad, como otros, pocos, divulgando y siendo difundidos solo de boca en boca, como una paradoja perversa pero que revaloriza el significado de las palabras.
Aquello que fue un sueño, empieza a convertirse en realidad, un pequeño grano de arena hemos puesto y la sociedad empieza a nombrar y a hacer realidad los mismos objetivos que sobre una mesa escribimos hace tiempo.........mucho antes de Tecnópolis.
Soñamos siete mundos y nos imaginamos como serían, como los veríamos, propusimos ese desafío. Seguimos soñando ........
Mucho antes cuando pocos decían lo que hoy muchos difunden y potencian......por suerte.(Nos quedamos cortos con el sueño y la realidad nos impone nuevos desafios)


Calle 13 Latinoamerica

Un lugar para conocer.

on 13:34
Ya no hay dudas que aprender jugando es la mejor manera de incorporar información y conocimientos.
Ésta es precisamente la idea que inspira a los que hacemos Tecnisferio, módulos que no casualmente parecen juguetes que al ser dinámicos se convierten en interactivos.

Pretendemos colaborar con los estudiantes y docentes que no encuentran con facilidad vínculos entre los conceptos teóricos de las materias técnicas o científicas y la visualización aplicada de esos conceptos.
De hecho las Exposiciónes y Talleres Temáticos surgieron para dar respuesta a la demanda educativa creada con la puesta en marcha de la Ley Federal de Educación, que incluye el área de tecnología desde el principio del plan de estudios.
A partir de un trabajo minucioso, adquirieron forma los módulos temáticos y los conceptos de apoyo que complementan las instrucciones de los guías de la exposición.
En cada caso, la explicación incluye un objeto, mezcla de obra plástica y representación tecnológica.
Para construir los módulos, se respeto un estilo, se eligieron esencialmente elementos en desuso, por estar rotos, viejos, agotados, pasados de moda, pero que a pesar del olvido tenían una historia conocida o digna de ser buscada.(El 60% del material utilizado en la confección de los módulos es reciclado).
La consigna de semejante elección respondió a la intención de combinar el caudal de conocimientos, con fuertes dosis de emoción, a fin de que los módulos
no sean solo dinámicos, sino que también provoquen un ida y vuelta de las experiencias y sensaciones.
Se trata entonces de una propuesta que invita al público a descubrir los objetos conocidos en los conjuntos, a ver como éstos se adaptan a una función para la
que no fueron creados a inventar nuevos objetos y a encontrar otras combinaciones posibles entre ellos.
Es decir, la propuesta desafía al público, sin importar la edad, a poner en práctica una actitud que se repite todos los días, que es en la que se basa la tecnología y toda la historia del hombre.

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